RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA

 

THE GROVE DICTIONARY OF MUSIC AND MUSICIANS

 

The Grove Dictionary of Music and Musicians (Diccionario Grove de la Música y los Músicos) es un diccionario enciclopédico considerado por muchos estudiosos como la mejor fuente referencial en su tema en inglés, tanto en información enciclopédica como bibliográfica.

 

Impreso por primera vez en 1878 como  A Dictionary of Music and Musicians en cuatro volúmenes más un apéndice y un índice, editados por Sir George Grove,  (edición que puede ser consultada en la página de IMSLP), fue aumentando su tamaño en las sucesivas ediciones hasta alcanzar los 29 volúmenes en la de 2001, con el nombre de The New Grove, que incluye entradas referentes a los compositores del siglo XX.

 

El New Grove generalmente es la primera fuente que los musicólogos usan cuando comienzan a investigar o buscar información sobre la mayoría de temas. Su gran alcance y sus amplias bibliografías lo hacen enormemente valioso para cualquier estudioso con conocimientos de inglés.

 

Actualmente se puede disfrutar su edición on line, que incorpora además los 4 volúmenes del New Grove Dictionary of Opera, edición de 1992, y los 2 del New Grove Dictionary of Jazz, 2.ª edición, abarcando un total de más de 50.000 artículos.